Blog del Ayuntamiento de Aldeatejada


Inauguración mural: "Ni más, ni menos. Iguales"09/03/2022

Ayer en el Día Internacional de la Mujer, Dña. Luisa María Carrasco, nuestra Segunda Teniente de Alcalde, leyó el manifiesto de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que sirvió de inauguración del mural pintado en la Plaza Mayalde: “Ni más, ni menos. Iguales”.

La adhesión a este manifiesto por parte de nuestro Ayuntamiento nos compromete a trabajar para reconocer y admitir:

- Todas las manifestaciones que reclaman igualdad de derechos y responsabilidades para hombres y mujeres.
- Que la inclusión a la escucha es parte del proceso de mejora de la sociedad.
- Que la pandemia está ocasionando un impacto negativo en los derechos de las mujeres y alertar sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones
futuras.
- Que la inversión de la paridad de género en los puestos de liderazgo impulsará la participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones.
- Que el trabajo de cuidado no remunerado es un pilar fundamental de la respuesta a la pandemia y como tal, debe ser visibilizado y valorado.
- Que la inversión en la economía del cuidado es una inversión en infraestructura social con altos retornos para la economía y la sociedad y que, por tanto, debe ser considerado como sector generador de empleo.
- Que resulta necesario intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.
- Que es imprescindible desarrollar sistemas de recopilación de datos desagregados para comprender y abordar las desigualdades de género para que, de su análisis, podamos ofrecer una respuesta apropiada y eficaz.
- Que es preciso dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

En definitiva, todo ello para conseguir o lograr ser, ni más, ni menos. Iguales.

Adjuntamos el manifiesto completo así como publicaciones a las que ha dado lugar el acto.

Noticia

Declaración