Blog del Ayuntamiento de Aldeatejada


Para difusión entre los trabajadores autónomos de su municipio24/04/2018

Con fecha 6 de marzo de 2018, se ha publicado en el BOE la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, reguladora del Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social (RED), estableciendo en el artículo 2.2.b) que desde 1 de octubre de 2018 los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos estarán obligados a incorporarse al Sistema RED  con independencia de que tengan o no trabajadores a su cargo.

El acceso a las notificaciones podrá realizarse por el propio trabajador, su autorizado RED o el apoderado que, en su caso, se hubiese designado, y deberá llevarse a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas requeridas al efecto, sobre las que podrán encontrar información en el referido Servicio, en la Sede electrónica de la Seguridad Social (SEDES)

Es importante que todos los trabajadores autónomos comuniquen a la TGSS sus datos de contacto, teléfono móvil y correo electrónico. La TGSS utilizará estos canales para dirigirles comunicaciones de interés y enviar avisos útiles para su gestión, como por ejemplo la disposición de notificaciones en la SEDES

Para mayor información se podrá consultar la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es<http://www.seg-social.es> o llamar al teléfono

901 50 20 50 (opción 2) y en la red de oficinas de la TGSS, donde se encontrará asesoramiento y apoyo en la realización de sus gestiones.

Se acompaña en anexo un tríptico informativo con el ruego de su máxima difusión, dada la trascendencia del cambio normativo para el colectivo afectado.

Descargar Tríptico informativo


Convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT en Castilla y León28/03/2018

Estimados Amigos:

Como nueva e interesante información, que creo sería conveniente divulgar lo máximo posible, os remito adjunto el extracto y las bases reguladoras de la Orden de 16 de marzo de 2018, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan subvenciones destinadas a la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT en Castilla y León.

Puntualizar, a modo resumen, que:

  • Podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:
    • Haber contratado la adquisición e instalación de equipos individuales para la recepción de la señal de TDT vía satélite, a través de un distribuidor autorizado para la realización de instalaciones de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT dentro del plazo de presentación de solicitudes.
    • Que la instalación disponga del correspondiente Boletín de Instalación de Telecomunicaciones, debidamente cumplimentado, según modelo aprobado en el Anexo III de la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril.
    • Que, en la dirección en que se haya realizado la instalación para la que se solicita la subvención y con anterioridad a la fecha de dicha instalación, no existiera otro equipamiento para la recepción de TDT vía satélite SAT-TDT.
    • Poseer la nacionalidad española, o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.
  • El objeto es facilitar el acceso al servicio de interés general de televisión mediante la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT en zonas con carencias de cobertura de televisión terrestre.
  • La cuantía de la subvención se corresponderá con el total del importe de los gastos necesarios para la adquisición de equipamiento y realización de instalaciones individuales de sistemas de televisión vía satélite SAT-TDT, con el límite de CUATROCIENTOS EUROS
  • El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 15 de septiembre de 2018.