Bando: Mascarillas08/04/2020

Una empresa que tiene vínculos en el pueblo ha ofrecido donar los materiales necesarios para la realización de mascarillas con destino a los vecinos del municipio.

Las mascarillas estarían compuestas de 3 capas de tejido, con sus correspondientes enganches, y serían lavables.

La Empresa dona los materiales, ya cortados, y un patrón para ver cómo se tienen que coser.

Harían falta personas que se ofrecieran a coserlas para lo que deberían de disponer de una máquina de coser. Los operarios municipales dejarían en el domicilio de las personas que se ofrecieran el material necesario, y cuando estuvieran ya cosídas, pasarían a recogerlas y las depositarían en el Ayuntamiento.

La finalidad es poder ofrecer a los vecinos unas mascarillas que utilizar, sobre todo cuando se levante el estado de alarma. Que nadie salga de su casa sin protección.

Las personas que quieran ofrecerse para coser las mascarillas, podrán envíar un email al correo del Ayuntamiento (auxiliares@aldeatejada.es) indicando su nombre y dos apellidos, domicilio y teléfono. O tambíén llamando al teléfono del Ayuntamiento (923341001) de 10 a 14 horas y proporcionando los mismos datos.

Aldeatejada a 8 de abril de 2020

Descargar PDF


Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-1903/04/2020

Real Decreto-ley 11/2020,  de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se establecen distintas medidas que afectan al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, entre las que destacan:

  *   Nuevo programa de ayudas para minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

  *   Sustitución del programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual por el nuevo programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

  *   Modificación del programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.

Asimismo, adjuntamos una nota informativa con mayor detalle sobre las distintas medidas recogidas en el Real Decreto-ley 11/2020.

Descargar Real Decreto-ley

Descargar Nota informativa



Volver