Para difusión entre los trabajadores autónomos de su municipio24/04/2018

Con fecha 6 de marzo de 2018, se ha publicado en el BOE la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, reguladora del Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social (RED), estableciendo en el artículo 2.2.b) que desde 1 de octubre de 2018 los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos estarán obligados a incorporarse al Sistema RED  con independencia de que tengan o no trabajadores a su cargo.

El acceso a las notificaciones podrá realizarse por el propio trabajador, su autorizado RED o el apoderado que, en su caso, se hubiese designado, y deberá llevarse a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas requeridas al efecto, sobre las que podrán encontrar información en el referido Servicio, en la Sede electrónica de la Seguridad Social (SEDES)

Es importante que todos los trabajadores autónomos comuniquen a la TGSS sus datos de contacto, teléfono móvil y correo electrónico. La TGSS utilizará estos canales para dirigirles comunicaciones de interés y enviar avisos útiles para su gestión, como por ejemplo la disposición de notificaciones en la SEDES

Para mayor información se podrá consultar la página web de la Seguridad Social www.seg-social.es<http://www.seg-social.es> o llamar al teléfono

901 50 20 50 (opción 2) y en la red de oficinas de la TGSS, donde se encontrará asesoramiento y apoyo en la realización de sus gestiones.

Se acompaña en anexo un tríptico informativo con el ruego de su máxima difusión, dada la trascendencia del cambio normativo para el colectivo afectado.

Descargar Tríptico informativo


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