Información sobre la practica de deporte individual- COVID 1904/05/2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE este viernes 1 de mayo de 2020 la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Aldeatejada llamamos a la responsabilidad de los vecinos para seguir respetando las instrucciones del Gobierno de España en este sentido y recordamos que al ser Aldeatejada un municipio con menos de 5.000 habitantes no habrá restricciones de horarios a la hora de poder hacer la práctica deportiva individual o paseos desde este sábado 2 de mayo de 2020. 

En cuanto a los lugares para realizar la práctica deportiva individual o paseo, hay que tener en cuenta que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, pero no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas. 

Por último, recordamos que los paseos -se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente-  se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio, aunque dicha limitación de distancia no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside. Es decir, que los vecinos de Aldeatejada no podrán salir para la práctica deportiva de los límites del municipio (se pueden consultar en la imagen adjunta los límites de Aldeatejada).

Se adjunta un plano:

http://static.esla.com/img/cargadas/278/IMG-20200504-WA0005.jpg

 

Volver